1. en Español

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/u/ua/elsuenodelbebe/Qu-E-Consejos-Dar-Ias-Para-Que-Un-Beb-E-Duerma-Bien.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Respuestas de los lectores: ¿Qué consejos darías para que un bebé duerma bien?

Respuestas: 8

Por

Lograr que tu bebé pase la noche es un gran paso para toda la familia, poder dormir 6 o más horas seguidas te dará la energía que necesitas para retomar tu vida.

Existen muchas teorías y muchos métodos para dormir a un bebé, pero los consejos más valiosos vienen de otras mamás. Por eso te invito a dejar tus comentarios, y a que me ayudes a que más y más familias logren dulces sueños.

El sueño del bebé

A mi me funcionaba muy bien ponerle una caja de música a mi hija, eso la relajaba mucho :)
—Invitado en JK Mommy

Mi bebe

Muy Buen articulo:)) cuando era bebe,la dormía conmigo en mi cama,me encantaba dormir pegada a ella,lo malo fue para quitarla la costumbre de dormir con nosotros...
—Invitado en Martyta_lauryta

Y dulces sueños zzz..!!

Bueno te cuento que al principio mi peque se quedaba dormido tomando el pecho y cuando soltaba la tetica lo pasabamos a la cuna, lo arropabamos y le dabamos su besito y la bendicion.. Despues eran pocas las veces que se quedaba dormido de esa forma entonces la rutina era darle pecho, sacarle los gases y mi esposo lo acunaba en sus brazos mientras le cantabamos.. Pero hace poco mi esposo viajo y me toco quedarme sola con el peque y como es tan pesado tuve que cambiarle la rutina y me ha ido de maravilla. Les cuento y espero les sirva de ayuda, yo juego un rato con el, luego le doy la tetica, le saco los gases y lo ayudo a hacer pus si veo que tiene ganas, luego lo acuesto en la hamaca que guindamos encima de la cama y mientras que estoy recostada, lo meso y le canto hasta que se queda dormido desde las 8pm hasta las 3am que se despierta y entonces le doy la tetica acostada en la cama hasta que nos volvemos a dormir alli mismo hasta las 7am y de verdad que ahora descanso mas!
—Invitado en Carla Rivera

Cada bebe tiene su maña!!!

Guao! La hora de dormir solo recordarl meses atras para mi y JC fue un caos!!! Gracias a Dios superado. Lo importante es conocer a nuestro bebe agarrarle el la maña... Hoy mi bebe se duerme en mi pecho con chupon y mantita... Y luego a su cuna donde duerme hasta 7 am :) desde las 9 pm ... Uno de los mejores tips es la del baño pero como todoooo lo q toca vivir con nuestro bebe es cuestion de adaptarse y saber lo q le gusta!
—Invitado en Yvis Leon

Muy buen reportaje

Este tipo de cosas las agradecemos las mamas nuevas y no tan buenas, mi hijo mayor fue muy bueno para dormir, pero las dos bebas han sido mi coco, y siempre es bueno tener mas mamis q nos compartan sus experiencias y como lo Ham resuelto. Gracias.
—Invitado en @mamakemprende

rutina nocturna

Leyendo en distintos sitio web y en especial este, creo que lo mejor y que me ha servido a mi.. es hacer una rutina en las noches. Un baño o masaje, y una leche. yo le tengo ademas un tuto (paño) a mi hija para que duerma "acompañada" es el mismo tuto que usa para tomar su leche. y tiene mi olor. espero que les resulte a ustedes tambien saludos
—Invitado en Javiera

siesta

Mi hijo dormía muy mal en las noches y lo que descubri era que no dormía bien de día. Cuando empezó a dormir otra vez sus siestas, durmió mucho mejor de noche.
—Invitado en Eugenia

Mis consejos

Lo que yo hice para que mi bebé pasara la noche fue hacerle una rutina, aunque no me gusta bañarlo de noche, entonces le hago masaje, le canto, le pongo la pijama y lo dejo en su cunita. Él aprendió y ahora lo hace muy bien, lloró unos días, pero muy poco.
—Invitado en María
  1. About.com
  2. en Español
  3. Bebé
  4. El sueño del bebé
  5. ¿Qué consejos darías para que un bebé duerma bien?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.