1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/lavidaenfamilia/a/Carta-De-Un-Hijo-A-Sus-Padres.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Carta de un hijo a sus padres

Por

Búsquedas relacionadas
  • t 250
  • bober
  • mant
  • jame
  • las promesas
  • telo
  • Esta carta de un hijo a sus padres es una carta muy conocida, no se sabe quién la escribió, pero su mensaje es digno de divulgarse.
      1. No me des todo lo que te pido, a veces sólo lo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.

      2. No me grites, te respeto menos cuando lo haces, me enseñas a hacerlo a mí también y yo no quiero hacerlo.

      3. No me des siempre órdenes. Si en vez de ordenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

      4. Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.

      5. No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana, si tu me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

      6. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión.

      7. Déjame valerme por mí mismo, si tu haces todo por mí yo nunca podré aprender.

      8. No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro, pues me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.

      9. Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga el porqué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.

      10. Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.

      11. Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos. Que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.

      12. No me digas que haga una cosa que tú mismo no haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas aunque no lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no haces.

      14. Cuando te cuente un problema, no me digas: no tengo tiempo para boberías, o eso no tiene importancia, trata de comprenderme y ayudarme.

      15. Quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir aunque tú no lo creas necesario.

    NOTAS

    La crianza es la responsabilidad más grande que unos padres tienen en su vida, criar de manera consciente, reconociendo los errores y corrigiéndolos para ser cada día más asertivos, es el mejor regalo que podemos darles a nuestros hijos. Ahora que leíste esta carta sabes qué es lo que necesita un niño, qué es lo que lo hace crecer sano y emocionalmente estable, qué es lo que lo hace una persona razonable, amable, educada, tolerante y feliz. Todos los anteriores son valores que debemos inculcar para vivir tranquilos, y para poder desenvolvernos en la sociedad a la que pertenecemos.

    Si un día te sientes frustrado, triste, mal padre o confundido, lee esta carta y recuerda que todo es un proceso, que todos los días nos podemos equivocar, pero que siempre debemos tener unos puntos básicos que nos permitan entender cómo actuar, cómo criar, y cómo hacer niños felices.

    Recuerda que todos los niños del mundo tienen derechos fundamentales, pero también tienen deberes que deben cumplir. Unos padres demasiado permisivos con sus hijos son tan nocivos como unos padres demasiado autoritarios, así que intenta encontrar ese punto medio que te de el equilibrio. Recuerda también que la crianza no es perfecta, que no existen padres ni hijos perfectos, y que es lo que hagamos día a día, con equivocaciones incluidas, es lo que cuenta y lo que queda en el futuro.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Bebé
    4. La vida en familia
    5. Carta de un hijo a sus padres

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.