1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/lanavidad/r/Gelatina-Navide-Na.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Gelatina navideña

Por

Gelatina navideña

Gelatina navideña

Mariana Perdomo

La época de Navidad está llena de adornos, de colores, de preparaciones deliciosas y de ambiente familiar.

Los bebés que ya están comiendo sólidos pueden empezar a degustar otro tipo de sabores, así que hoy te propongo que hagas en tu casa esta gelatina navideña para que los más chiquitines también se sientan de fiesta.

Darles preparaciones dulces a los niños siempre ha sido un tema controversial, lo que yo opino sobre el asunto es que a los niños hay que dejarlos probar de todo, con esto no quiero decir que puedan comer de todo, sino que se les permita saber a qué saben los alimentos.

Por ejemplo en mi casa no se compran dulces, no se compran bebidas con cola ni gaseosas, y no se compran paquetes, así que el día a día se pasa con alimentos sanos como frutas, verduras, granos y carnes magras. Pero cuando salimos, o si a mi hijo lo invitan a alguna fiesta, le permito comer de lo que le ofrezcan, con moderación. Pienso que así no prohíbo, pero sí enseño el camino que quiero que tome mi familia. Recuerda que el ejemplo es la mejor escuela que pueda tener un niño.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de cereza, frambuesa o mora
  • 1 sobre de gelatina de limón o de manzana verde
  • Copas transparentes de plástico o vasitos transparentes de plástico
  • Cucharas especiales para niños

Preparación:

    1. Sigue cuidadosamente las intrucciones del sobre de gelatina y prepara la gelatina verde y la gelatina roja por aparte.

    2. Separa las dos gelatinas en dos recipientes diferentes y déjalas enfriar un poco, una media hora o una hora a temperatura ambiente.

    3. Rellena las copas o vasitos hasta la mitad con una de las gelatinas para formar la primera capa de color.

    4. Refrigera durante una hora aproximadamente y vierte la gelatina del otro color sobre la primera capa. Como la primera capa ya habrá cuajado, entonces la segunda no se revolverá con ésta y obtendrás la magia que buscamos.

    5. Por último refrigera de nuevo durante al menos una hora y sirve como onces o en una reunión familiar con motivo de Navidad. Ya verás cómo los niños disfrutan de este simple placer.

NOTA

  • Puedes hacer esta gelatina sin recurrir a los sabores artificiales, si quieres preparar algo más orgánico para tus hijos, compra gelatina sin sabor, y al momento de disolverla, agrega colorantes naturales, o jugos de fruta natural (puede ser jugo de fresa, mora, frambuesa, o uva para lograr el tono rojo; o puede ser jugo de manzana o de alguna legumbre para lograr el tono verde). Si notas que la gelatina no sabe muy bien, puedes endulzar con un poco, sólo un poco, de leche condensada.
  • Si no te gusta mucho la gelatina, o no quieres que tus hijos la coman, pero te gusta la idea de llenar vasitos con los colores de la Navidad, puedes preparar una rica crema de limón para crear la primera capa del postre, metiendo a batir en la licuadora un tarrito pequeño de leche condensada, con la misma cantidad de crema de leche, más el jugo de unos tres limones exprimidos. Vierte la crema que lograste en un recipiente y refrigera durante una hora.

    Para la segunda capa puedes hacer la misma crema, pero en lugar de limón, puedes licuar unas 30 frambuesas o cerezas de tarrito para lograr el color rojo. No te aconsejo que utilices ni moras ni uvas porque ese sabor no va muy bien con lo ácido del limón.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Bebé
    4. Celebraciones y fechas especiales
    5. La Navidad
    6. Gelatina navideña

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.