1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/juguetesporedad/a/Juguetes-Para-Ni-Nos-De-18-A-24-Meses.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Juguetes para niños de 18 a 24 meses

Por

Juguetes para niños de 18 a 24 meses

Juguetes para niños de 18 a 24 meses

Mariana Perdomo

Los juguetes para niños de 18 a 24 meses son los siguientes:

Juego con otros:

Esta es una etapa muy importante para desarrollar habilidades, no sólo físicas, sino también sociales. Yo recomiendo que un niño que ya pueda caminar, puede entrar a una guardería (jardín de infantes). Las personas necesitan relacionarse con otros, para aprender a compartir, a estar en comunidad, a no ser el centro de atención total, a relacionarse y a conocer mejor su entorno.

Si no quieres, o no puedes, meter a tu hijo todavía a la guardería, te recomiendo que programes sesiones de juego con niños de tu barrio, con primos de su edad, con hijos de tus amigos... Llévalos al parque lo más que puedas, o propón ir a actividades como clases de música, de cocina, de estimulación o de baile. Lo importante es que tu niño se relacione con más personas de su edad.

Juego físico:

El desarrollo motor de tu hijo es muy importante, y ahora que puede moverse a su antojo, es bueno motivarlo a que monte sobre palos de escoba o caballitos de madera, a que juegue con pelotas, a que arrastre objetos grandes, a que trepe una pendiente, a que corra mucho, a que salte, etcétera.

El dominio del cuerpo ya está muy avanzado, por lo que es bueno que los niños hagan muchos botes y piruetas, salten todo lo que quieran, imiten los movimientos de los demás al bailar y al hacer deporte.

Lo fundamental es que tu hijo salga mucho al aire libre. En esta época es muy común que los niños sufran de Hipotonía (debilidad muscular), debido al sedentarismo, por eso es tan importante que incentives el movimiento, no sólo en tus hijos, sino en toda la familia.

Juegos de imitación:

Los niños son unos expertos para imitar a sus papás, a su familia, a los animales o lo que ven en la televisión. Estimula a tu hijo para que te imite al lavarte los dientes, al caminar de cierta forma, al hacer muecas (morisquetas), al ponerte la ropa, al correr, al cocinar, etcétera... Recuerda que los papás son el mayor ejemplo para los hijos, así que cuida tus acciones y tus palabras, porque eso es lo que los niños repiten.

Juego simbólico:

La simbología es un concepto avanzado que tu hijo ya está en capacidad de entender. Imaginar que unos cojines son un castillo, que una caja es un carro de carreras, o que un vaso es un avión, es darle significado simbólico al mundo que nos rodea.

Motiva a tu hijo para que haga este tipo de juegos, dile que van a jugar a la escuelita con sus muñecos y ponlos a hacer voces como si fueran los alumnos. Existen muchas maneras de representar la realidad, sólo usa tu imaginación y recrea situaciones de la vida cotidiana con lo que tengas a la mano. ¡No necesitas juguetes caros, con un palo de escoba y una caja de cartón basta!

Aprovecha estos juegos para enseñarle hábitos sanos a tu hijo, para que sea educado, para que use palabras como por favor y gracias y para que se comporte bien.

La lectura:

Los libros siempre van a ser un juego maravilloso para los bebés, los niños y los adultos. No hay edad como disfrutar de las bondades de la literatura, que abre espacios maravillosos para la imaginación y el conocimiento. Así que desde el nacimiento, y hasta la vejez, puedes leer con tus hijos entonando muy bien las palabras, haciendo ruidos de animales e imitando situaciones. Todo esto enriquece el lenguaje y llena de magia la vida.

Tiempo de ocio:

Todos los niños necesitan descansar. No te sientas abrumada si tu hijo no está en clases de todo, y si no está ocupado todas las horas del día. Haces bien en dejarlo jugar solo, para que él mismo descubra su ambiente y lo que puede hacer en él.

El tiempo de ocio es tan importante como el tiempo de juego.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bebé
  4. Estimulación
  5. Juguetes
  6. Juguetes para niños de 18 a 24 meses

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.