1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/habitosyhorarios/a/Buenos-H-Abitos-Para-Lavarse-Los-Dientes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Buenos hábitos para lavarse los dientes

Por

Buenos hábitos para lavarse los dientes
Mariana Perdomo

Es importante que desde que sale el primer diente, el niño tenga una rutina de aseo agradable y constante. Acá puedes leer algunos tips para que tu hijo no salga corriendo cada vez que vea el cepillo de dientes.

  • El ejemplo es la clave, deja que tu niño acompañe a sus padre o hermanos cuando se laven los dientes, déjalo que los mire. Así él va a querer imitarlos.

  • Cuando el bebé esté muy pequeñito, compra uno de esos cepillos de silicona que se ponen en los dedos, y lávale suavemente las encías y los dientes que tenga.

  • Cuando tu hijo ya tenga varios dientes (alrededor del año), cambia a un cepillo de cerdas, especial para niños. Acude al dentista, y pídele que te explique cómo se lavan los dientes de los niños.

  • Crea una rutina constante, cada vez que terminen de comer los niños, deben pasar al baño a lavarse los dientes. No lo hagas periódicamente, ¡hazlo siempre!

  • No hagas amenazas como "si no te dejas limpiar, te voy a castigar", cambia la frase por algo así "Qué rico es estar limpio, si te dejas lavar la boca te voy a regalar un sticker"

  • Busca el muñeco favorito de tu hijo, y dile que le lave los dientes, después será su turno y su muñeco podrá acompañarlo.

  • Busca libros o cuentos para colorear, que tengan ilustraciones de niños lavándose los dientes, lean o coloreen juntos, tu hijo asociará las imágenes con lo que tiene que hacer él mismo, y lo disfrutará finalmente.

  • NOTA: a los niños casi nunca les gusta esta rutina, ten paciencia, sé constante y refuerza a tu hijo positivamente cada vez que se deje limpiar. Después de unas cuantas batallas, harás logrado crear un hábito imporatatísimo.

    Para saber más sobre buenos hábitos en los niños, visita esta página.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Bebé
    4. Hábitos y horarios
    5. Crea buenos hábitos para tus hijos
    6. Buenos hábitos para lavarse los dientes

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.