1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/estimulacion/a/Juguetes-Para-Ni-Nos-De-6-A-9-Meses.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

Por

Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

Mariana Perdomo

Los juguetes para bebés de 6 a 9 meses son los siguientes:

Gateo. A esta edad los bebés son mucho más conscientes de lo que pueden hacer con su cuerpo. El juguete ideal para esta etapa, es cualquiera que les llame la atención, y que puedan perseguir ya sea gateando o arrastrándose. Te recomiendo sobre todo las pelotas de colores brillantes, los carritos con mucho contrastes o una muñeca muy llamativa.

Suelo. El juego en el suelo a esta edad es indispensable, los niños se están preparando para gatear y para caminar, por eso debemos estimular su desarrollo motor. Para esto no necesitas gastar dinero, simplemente coloca a tu niño en el piso, ponle dos o tres juguetes (no más) que le gusten mucho cerca, e invítalo para que los tome solito, así se va a esforzar por voltear su cuerpo, por arrastrarlo, por estirarlo, y finalmente por hacerlo avanzar.

Apilar cosas. A esta edad es probable que tu hijo ya se pueda sentar solo, y esté intentando gatear, e incluso pararse. En esta etapa es importante desarrollar sobre todo las habilidades motoras y cognitivas. Los juegos de apilar una rosca de colores vivos sobre otra, un cubo sobre otro, etcétera, son ideales. Asegúrate de comprar juguetes grandes, ya que los movimientos del bebé a esta edad todavía son algo bruscos.

Gimnasio para bebés. Estos juguetes son excelentes porque le permiten al niño explorar una gran cantidad de opciones. En esta etapa el niño ya puede abrir sus manos y tocar, agarrar y sostener objetos; este gimnasio le va a permitir hacer eso, ver muchos colores, ver movimiento, tocar texturas nuevas e incluso oír sonidos (si vienen integrados). No te pierdas este juguete, !les encanta!

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.