1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/estimulacion/a/Juguetes-Para-Ni-Nos-De-3-A-6-Meses.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Juguetes para bebés de 3 a 6 meses

Por

Juguetes para bebés de 3 a 6 meses

Juguetes para bebés de 3 a 6 meses

Mariana Perdomo

Los juguetes para bebés de 3 a 6 meses son los siguientes:

Libros. Consigue libros con imágenes grandes y con diferentes texturas y sonidos. Los niños aprenden a través del tacto. Los venden de todos los tamaños y de todas las formas posibles. Además, si le lees a tu hijo pequeñas historias, aunque sean sólo palabras, vas a estimular sus conceptos verbales y lo vas a preparar para cuando aprenda a hablar.

Espejos. El reconocimiento facial es una etapa importante del desarrollo. Permite que tu niño se mire, y mire a otros, en los espejos, eso le va a encantar y lo va a mantener distraído por largo rato. También puedes mostrale fotos de sí mismo, de su familia, de sus cuidadoras o de amigos cernanos.

Causa-efecto. Cuando tu hijo se acerque a los 6 mese de edad, intenta que sus acciones generen una reacción. Ellos poco a poco van entendiendo que todo lo que hacen tiene un efecto. Esto lo puedes hacer a través de juguetes que tengan sonidos al oprimir un botón; libros que tengan pestañas que muestran y desaparecen personajes, o simplemente usa tus manos para esconder tu cara y volverla a aparecer.

Estimular el habla. Esta es una edad perfecta para hablar todo el día con tu bebé. Dale nombre a los objetos que estén a su alrededor, repite mucho cada palabra, felicita a tu hijo cada vez que trate de pronunciar algo, así no entiendas nada de lo que diga... Los mejores juguetes para estimular el habla son los libros, narrados por ti; los libros con sonidos o las canciones sensillas que se cantan una y otra vez, y los muñecos con con voces.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.