1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/cuidadoreciennacido/tp/Mitos-Y-Verdades-Sobre-El-Cuidado-De-Los-Bebes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Mitos y verdades sobre el cuidado de los bebés

Por

¿Tienes preguntas sobre el baño del bebé, la dentición, la alimentación, el desarrollo del lenguaje o los cuidados de la piel? Acá vas a encontrar una lista con artículos que develan la verdad y los mitos sobre estos temas tan importantes para los papás.

Cada etapa del desarrollo de un bebé es importante y está llena de retos y preguntas para los papás, los hitos del desarrollo marcan momentos fundamentales en la vida de los niños, por lo que todo el mundo tiene una opinión, un consejo o una referencia para poder enfrentarlos y hacer lo mejor posible.

Descubre por ti misma cuáles son los dichos populares que nada tienen que ver con la realidad, cuáles sì son reales y cuáles todavía quedan con un manto de duda. Esta es una buana guía que te permitirá sacar tus propias conclusiones y aplicar tus propios métodos a la hora de cuidar a tu bebé.

1. Verdadero o falso: dentición (parte I)

Gabriela Perdomo

El proceso de dentición de los bebés empieza desde que empieza a salir el primer diente, hasta que salen todos los demás. Este puede ser un camino muy fácil y llevadero, sin complicaciones, o puede tratarse de algo doloroso y molesto tanto para los niños como para los papás. Acá quise hacer una lista detallada de los mitos y verdades que rodean el proceso de dentición, ya que oímos muchísimos comentarios al respecto, pero realmente no sabemos cuáles son ciertos y cuáles pertenecen al saber popular.

2. Verdadero o falso: dentición (parte II)

Este artículo es la continuación del texto que reseñé en el punto anterior". Quise escribir una segunda parte porque descubrí que son muchos los mitos y verdades que existen alrededor de este tema. Hay muchos saberes populares que se toman por ciertos cuando no son reales, y hay muchas afirmaciones verdaderas que se toman por falsas.

Así que te invito a leer esta pequeña investigación para que sepas cómo cuidar a tu bebé en la etapa previa al desarrollo de la dentición, y sepas mantener saludables los dientes de tu hijo una vez salgan.

3. Mitos y verdades sobre el lenguaje en los bebés

Ana María Bravo

Yo soy antropóloga, y como profesional y apasionada de la lingüística, me encanta ver el proceso mediante el cual un bebé pasa de llorar y balbucear, a comunicarse con gestos, con acciones y finalmente con palabras con el mundo que lo rodea. Los mitos que se tejen alrededor del lenguaje infantil son muy divertidos, y algunos son verdades que no debemos negar, por eso te invito a conocer la verdad sobre estos saberes, y a descubrir este mundo maravilloso de la comunicación entre seres humanos.

4. Verdadero o falso: alimentación

Ingrid J Gama

La alimentación de un bebé, de un niño, y de los adultos es un tema muy importante y muy relevante en nuestra sociedad. Hoy que sabemos que la obesidad es una de las causas de muerte más frecuentes en occidente, debemos prestar especial atención a la nutrición desde el vientre materno.

En esta ocasión me pareció interesante develar cuáles son los mitos y las realidades más comunes en cuanto a la lactancia, el proceso de destete y el proceso de alimentación con sólidos en los niños.

5. Verdadero o falso: la piel del bebé

Ana María Bravo

Este órgano de nuestro cuerpo es muy suave y frágil durante los primeros meses de nuestras vidas, por eso las mamás me preguntan mucho sobre cómo deben cuidarlo, qué productos pueden utilizar y cómo pueden hidratarlo y hacerlo ver mejor. Pues la verdad es que me han hecho tantas preguntas, que me di a la tarea de recopilarlas y mostrar la verdad sobre sus respuestas.

6. Verdadero o falso: el baño del bebé

Andrea Perdomo

El momento en que se baña a un bebé pequeño es muy importante para él y para su familia, no sólo se trata de higiene sino de relaciones interpersonales que afianzan vínculos muy fuertes.

Aprende qué hacer y qué no a la hora de bañar a tu bebé.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Bebé
  4. Cuidado del bebé
  5. Mitos y verdades sobre el cuidado de los bebés

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.