1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/cuidadoreciennacido/f/Qu-E-Tipos-De-Term-Ometros-Existen.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Qué tipos de termómetros existen

Por

Qué tipos de termómetros existen

Qué tipos de termómetros existen

Getty Images
Pregunta: Qué tipos de termómetros existen

En el mercado existen muchos tipos de termómetros diferentes para tomar la temperatura de los bebés. Debes escoger el que mejor se acomode a tus necesidades, y el que sea más fácil de sostener y transportar.

Es importante que lleves siempre contigo el termómetro, y algunos elementos básicos por si se presenta una emergencia fuera de casa.

Yo personalmente utilizo los termómetros digitales, pero cada mamá es distinta, y cada bebé acepta diferentes acercamientos.

Respuesta:

Existen diferentes tipos de termómetros. Puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Termómetros digitales:
  • Estos termómetros funcionan con sensores especiales para medir la temperatura. Simplemente debes poner en ceros el medidor, colocar el aparatito bajo la axila del bebé, y esperar uno o dos minutos. El mismo aparato emite un pitido cuando termina de medir la temperatura.

    Retira el termómetro y lee en la pantalla el número que indica.

    Debes tener cuidado y preguntar en el almacén en donde compres el termómetro, si la medición es en grados Celsius o en grados Fahrenheit.

    Estos termómetros son muy precisos y seguros, además son fáciles de transportar en una pañalera o en un bolso de mano.

  • Termómetros de oido:
  • Estos termómetros son muy precisos y muy rápidos si los sabemos usar bien. Si no ubicamos muy bien el aparato dentro del oído, la medición va a resultar mal.

    Lo que no me gusta de este tipo de termómetros es que dejan lugar a dudas, son perfectos para pediatras y profesionales de la salud que los saben manipular a la perfeccción, pero no creo que sean tan buenos para mamás comunes y corrientes. Además, estos son los termómetros más caros de todos.

  • Termómetros de vidrio:
  • Estos son los termómetros que utilizaban nuestras mamás. La medición de la temperatura se puede hacer en la boca del bebé, en el recto o en las axilas. Yo recomiendo siempre poner el termómetro en las axilas, que es en donde el niño es más probable que colabore y no se sienta tan incómodo, además me parece que es más fácil para las mamás mantener al bebé quieto mientras sale la medición.

    Estos termómetros son los más baratos y miden la temperatura de forma precisa, también son fáciles de transportar. Lo que no me gusta de estos aparatitos es que se tardan mucho en dar un resultado, y los bebés a veces no se aguantan todo ese tiempo y empiezan a retorcerse y a irritarse. Además, al ser de vidrio, son más delicados y se pueden romper con facilidad, eso es peligroso no sólo por los vidrios, sino porque estos termómetros contienen mercurio en su interior.

  • Termómetros de banda plástica:
  • Estos termómetros son muy prácticos porque son pequeños y se ponen en la frente del bebé para obtener un resultado. Lo malo es que no son tan precisos como un termómetro digital o un termómetro de vidrio, ya que lo que hacen es indicar si el niño tiene fiebre o no, pero no cuánta es la temperatura.

  • Termómetros con forma de chupo:
  • Estos termómetros son bastante prácticos porque vienen insertados en los chupos de los bebés, lo malo es que no son tan precisos como un termómetro digital o un termómetro de vidrio, ya que lo que hacen es indicar si el niño tiene fiebre o no, pero no cuánta es la temperatura.

    NOTA

    Si crees que tu bebé tiene fiebre, toma la temperatura para salir de dudas, y para saber cómo proceder. Si no sabes cómo calmar la fiebre, llama tu médico para que te indique qué procedimiento seguir.

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.