1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://bebe.about.com/od/cuidadoreciennacido/f/Qu-E-Ropa-Necesita-Mi-Beb-E-Los-Primeros-Meses.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Qué ropa necesita mi bebé los primeros meses

Por

Qué ropa necesita mi bebé los primeros meses

Qué ropa necesita mi bebé los primeros meses

Mariana Perdomo
Pregunta: Qué ropa necesita mi bebé los primeros meses

Seguramente a lo largo de todo tu embarazo tuviste reuniones y baby showers en donde te regalaron montones de cosas para tu futuro bebé, así que con esas cosas a mano, toma papel y lapiz para que sepas qué es lo que te hace falta, o qué es lo que puedes guardar para otro bebé o para alguien más que lo necesite.

Vas a notar que un bebé crece muy rápido, así que no es necesario comprar montones de ropa de una sola talla, porque ¡no vas a alcanzar a estrenar todo! Sin embargo es verdad que los pequeñitos se ensucian todo el tiempo, así que hay algunas cosas que vas a tener que repetir a lo largo de día, mientras puedes lavar y secar la ropita de tu hijo.

Respuesta:

Esta es una lista de las mudas básicas que debe tener un bebé recién nacido:

  • 7 pijamas con pies: esta es la mejor opción, porque además de mantener calientito al bebé, ayuda a que el pañal se sostenga mejor. Busca que las pijamas sean suavecitas y que no tengan botones complicados de abrir. Las de cremallera las puedes dejar para más adelante. ¡Los bebés recién nacidos pueden estar en pijama todo el día!

  • 1-2 bodys sin pies, tipo bata: estos bodys son muy buenos durante el primer mes del bebé, en que toca cambairlo con mucha regularidad. Sólo te los recomiendo si vives en climas templados o cálidos, o si vas a estar dentro de tu casa, a una temperatura razonable.

  • 7-9 bodys: los bodys son una prenda indispensable para los bebés, a mi manera de ver. Mantienen calientito a tu hijo, son cómodos de poner y quitar, vienen con botones para poder cambiar muy fácil al bebé, y se pueden utilizar como una sola vestimenta en climas cálidos, o como primera capa de ropa en climas fríos. Los puedes encontrar de manga larga o manga corta. Yo prefiero los de manga larga, siempre.
  • 7-8 pantalones ajustados de algodón: los bebés recién nacidos tiene un cuerpo algo extraño, y sus piernitas viven encogidas la mayor parte del tiempo. Creeme que ponerle unos jeans o unos overoles a un pequeñín de estos es una locura, se ven lindos durante 10 minutos y después ya no se sienten a gusto y no saben ni cómo acomodarse. Por eso te recomiendo que para el diario lo vistas con pantaloncitos de tela, que le queden algo ajustados para que no se le muevan tanto.

  • Si tienes una comida especial o un evento elegante, saca la vestimenta que más te guste y pónsela para darte gusto, ¡él ni lo notará!

  • 7-8 pares de medias: Las medias son indispensables para los bebés, incluso si vives en lugares cálidos. Los bebés recién nacidos pierden mucho calor y lo hacen especialmente por sus pies y su cabeza, así que si hace calor en donde vives busca telas muy suaves; y si vives en clima frío, busca telas más gruesas.

  • Si tu hijo utiliza pijamas enterizas con pies, no es necesario ponerle medias, a menos de que vayas a salir y afuera la temperatura lo amerite.

  • Sacos o chaquetas: la cantidad depende del tipo de clima al que esté expuesto tu bebé. Si vives en un lugar cálido, con uno o dos sacos bastará. Si vives en clima frío, es mejor tener de 3 a 5 sacos calientes. Te aconsejo que no compres sacos o chaquetas con cierres pequeños en la cabeza, es mejor que sean abiertos ya que los bebés (todos los bebés) son cabezones. A mí muchas veces me tocó regalar estas prendas o mandarlas a arreglar porque me hijo lloraba a mares cada vez que me tocaba ponérselas y no le entraban bien.
  • 2-3 gorritos para el frío: como lo mencionaba en el punto anterior, los bebés recién nacidos pierden mucho calor y lo hacen especialmente por su cabeza y sus pies, así que si vives en un lugar frío, te aconsejo que mantengas tapada la cabecita de tu chiquito todo el día, e incluso en las noches, cuidando de que el gorrito que utilices quede bien ajustado para que no se vaya a soltar y pueda interferiri con la respiración del bebé.

  • Si tu hijo es muy inquieto de noche y se la pasa quitándose el gorrito, es mejor que no se lo pongas.

  • 1-2 gorritos para el calor: busca uno que le quede bien a la cabeza del bebé, y que tenga ala grande para proteger del sol.
  • 1 chaqueta abrigada: si vives en clima frío o estás en la mitad del invierno, invierte en una buena chaqueta que sea fácil de quitar y poner.

  • Te aconsejo que la compres unas dos tallas más grande, para que la puedas usar por más tiempo.

    NOTAS

    Busca ropa cómoda que puedas manipular tú: cierres de botones a presión, nada de cremalleras por ahora, nada de lazos ni amarrados raros. Esto lo apreciarás especialmente a media noche...

    Busca buenos materiales, el algodón es maravilloso, a mí me gusta el algodón orgánico, aunque no siempre es fácil de conseguir y a veces es más costoso. El fleece es una gran tela, es muy liviano y es bastante caliente.

    Dile adiós a las etiquetas: intenta cortar todas las etiquetas de la ropa del bebé, o escoge marcar como Carter's, que ya no tiene etiquetas sino que tiene impresas las recomendaciones de lavado, talla, etcétera... Los bebés se desesperan si algo les pica en la espalda o entre las piernas, ¡y tú puedes tardar horas descifrando qué es lo que le pasa a tu hijo!

    Los bebés no necesitan zapatos, venden medias preciosas con todos los motivos que te puedas imaginar, no incomodes a tu hijo con algo innecesario.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Bebé
    4. Cuidado del bebé
    5. Listas importantes
    6. Qué ropa necesita mi bebé los primeros meses

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.